miércoles, 9 de marzo de 2016

Discurso Ceremonia de Egresados (Programa Técnico Superior Universitario)

Adriana De La Peza Vignau
Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana
Marzo 8, 2016

Buenas noches a todos,

En nombre de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana queremos hacerles un reconocimiento muy especial y felicitarlos a cada uno de ustedes por el esfuerzo que han hecho en los últimos años para lograr obtener un grado de esta, nuestra casa de estudios.

Sabemos que llegar aquí no fue fácil, que fue un camino en el que se enfrentaron miedos y muchos retos; pero también sabemos que fue un camino lleno de aprendizajes; y que después de todo, hoy prevalece su lucha y su entusiasmo por haber logrado este propósito: su carrera técnica.

Hoy se imprime en la vida de cada uno de ustedes, esa sensación de esperanza que nos hace sonreír cuando descubrimos en nosotros la capacidad de cumplir nuestros sueños….
Por eso no hay que dejar de soñar. Porque lo que nos ilusiona es lo que nos llena de fuerza.

No es coincidencia lo que les voy a decir, pero en el título que se llevan, llevan también un sueño de esta universidad y de los que somos egresados; a veces le decimos misión o visión estratégica, pero es un sueño. Soñamos con un México más justo, más solidario, más productivo, pero sobre todo soñamos con un país de paz.

No les vamos a mentir, hay egresados a los que se les ha olvidado este sueño. Ojalá no lo hagan ustedes. Nuestra universidad es un lugar de contrastes y muy plural, pero ningún grado académico, sin importar el nivel que sea, nos hace mejores o superiores a otras personas. Tampoco olviden eso.

México es un país donde prevalece la desigualdad, la violencia y la injusticia. Ustedes lo saben. Usemos los corazones y la educación para recuperar a México. No para hacer lo contrario. Participemos en proyectos para nuestro crecimiento, pero siempre pensando en procurar la felicidad de los otros. No olvidemos de dónde venimos.

El reto es lograr crecimiento económico con una visión sustentable, responsable, solidaria y justa.

Las puertas de esta universidad y de la Asociación de egresados siempre estarán abiertas para perseguir sueños colectivos. Sería un honor que ustedes, las y los egresados de las primeras generaciones de las TSU´s también pudieran sumarse al proyecto de las Asociaciones de egresados, para acompañar el proceso de las futuras generaciones, para mejorar los planes académicos o proyectos que juntos podamos impulsar.
Los invitamos a acercarse, a conocer nuestras líneas de trabajo porque nos entusiasma mucho la posibilidad de contar con su experiencia y su conocimiento para construir mejores alternativas para todos.


Bienvenidos entonces a ésta, Su Asociación de egresados y nuevamente…Muchas Gracias y Muchísimas Felicidades.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario