lunes, 27 de marzo de 2017

Taller de Marketing personal y de alto impacto en la búsqueda de empleo


Ciudad de México, 23 de marzo 2017. - La Universidad Iberoamericana en conjunto con el Centro de Empleabilidad Ibero impulsan a los alumnos y egresados a encontrar nichos de oportunidad en el ámbito laboral. En el marco de la Feria de Empleabilidad, se impartió el taller Marketing Personal y de alto impacto en la búsqueda de empleo, enfocado en los jóvenes interesados en encontrar herramientas y consejos para una búsqueda exitosa de empleo.

El Licenciado Octavio Olivares, Director General de Universo Laboral brindó consejos que se podrían pensar obvios o comunes pero que son clave a la hora de estar con el reclutador. El objetivo del taller fue que los asistentes pudieran identificar y modificar factores que son valiosos para tener una entrevista exitosa.

De acuerdo al conferencista, un proceso de reclutamiento y selección es un proceso de venta, en el cual el reclutador es un comprador de logros y habilidades, y el interesado en conseguir trabajo, es un vendedor de su talento.  El CV es entonces un “anuncio publicitario del talento”, donde se debe resaltar los logros profesionales, los cuales son medibles y cuantificables.  Puntualizó que un CV no es una hoja con datos personales, con actividades de trabajo o expediente personal.
 
Otro consejo que proporción el Lic. Olivares fue que para lograr una entrevista de trabajo exitosa se debe tener actitud, así como proporcionar respuestas claras y precisas.

La Feria de Empleabilidad que se realizará el jueves 30 de marzo, reunirá a más de 80 empresas de diferentes ámbitos que buscan talento Ibero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario