jueves, 4 de mayo de 2017

Discurso de la Dra. Rocío Vidal

Palabras para la ceremonia de presidentes salientes y entrantes en la Ibero.

3 de mayo 2017
Dra. Rocío Vidal, presidente saliente de la Asociación de Egresados de Historia del Arte

 
Buenas tardes estimados miembros del presídium, presidentes salientes y presidentes entrantes, invitados, amigos. Quiero compartir con ustedes la emoción de estar en representación de mis colegas presidentes salientes para dirigirles unas palabras.


Todo comienza con una invitación para ser presidente de una Asociación de egresados y se convierte en un reto a lograr, desde el conocernos como grupo colectivo de trabajo, desde el intercambio de inquietudes en nuestros planes de trabajo y proyectos para invitar a más egresados a que regresen a su Alma Mater y además por supuesto incluir lenguajes de redes para lograr seguidores y crecer nuestra aldea colectiva profesional.

Lo que tenemos en nuestras manos es la entrega personal en el trabajo voluntario que se suma al rumbo de la Ibero para tener un enriquecido diálogo de reflexión entre los egresados, la academia, alumnos y departamentos institucionales de la Universidad a favor de México y de nuestro gremio profesional. Después de la firma del libro por cada presidente y su asociación se abren oportunidades para que nuestra gestión se active y se sume en proyectos que tienen la ASEUIA, Dirección de egresados y Desarrollo Profesional y la Universidad.

Lleva su tiempo la organización de nuestras agendas con las de ellos, pero siempre encontramos la orientación, asesoría y motivación para que todo lo que teníamos planeado se logre. La comunicación y el conocerse en las reuniones de trabajo va creciendo, la riqueza de pertenecer a varias generaciones también resulta interesante, porque cada uno tiene sus chistes generacionales y vivencias que se reflejan en los desayunos de trabajo con diferentes puntos de vista sobre los temas a analizar y también se comenta que los presidentes que tienen 45 años de edad proponen puntos de vista de revivals para eventos de egresados y los presidentes jóvenes a su vez piden algo nuevo que no se haya experimentado, así es el encuentro en el diálogo compartido.

Cada Asociación presenta su programa de trabajo que debe ser compartido con todos para que crezcan sus metas y objetivos y se logren las sinergias. El contacto cercano y personal con cada presidente hará la diferencia en los proyectos de cada asociación. Somos la Suma de todos. Por eso creo conveniente comentar el proyecto que se trabajó en la mi Asociación de egresados y que fue la Subasta de arte a favor de la Fundación Ibero Ibero Meneses.

La suma y apoyo de los diferentes departamentos y direcciones como la de Egresados y Desarrollo Profesional, Presidencia de ASEUIA, Presidentes de varias asociaciones, Departamento de Historia del Arte, Diseño Gráfico, Fundación Ibero Meneses y Sociedad de alumnos de Historia del Arte, volvieron este proyecto institucional, formando un gran equipo de trabajo increíble para lograr la meta.

La riqueza del trabajo colectivo siempre lleva al éxito tus metas.

El contacto humano es lo más enriquecedor que tenemos en nuestras manos como presidentes. Yo me lo llevo en mi corazón como una impronta de mis vivencias por estos 2 años de trabajo. El tiempo pasa rápidamente, no detiene su camino, sin embargo las memorias colectivas permanecen y siempre aparecen las mismas palabras a meditar y que serán pauta importante en nuestro trabajo como presidentes.

1.- Motivación, aplicar la creatividad para sumar más egresados en nuestros proyectos y en la Ibero.

2.- Integración para cohesionar a las asociaciones y fortalecer los programas de cada una de ellas con los de ASEUIA y la Dirección de egresados.

3.- Comunicación, tener continuos canales abiertos para diálogos con los egresados de cada Asociación y sobre todo con los más jóvenes para que no tarden 10 años en regresar a la Ibero..

4. No olvidar la comprensión crítica de la realidad social en los objetivos de cada trabajo. México nos necesita. Dirijo estas últimas frases a celebrar y festejar a los presidentes entrantes ¡Felicidades por la labor que comienzan!

Me despido dando las gracias a Jorge, Adriana , Manola y Paty por siempre estar ahí de manera incondicional.

Y cierro con una cita de Honoré Balzac
"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo mucho más que el talento"


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario