lunes, 12 de junio de 2017

¿Cómo hacer un CV efectivo?


1 comentario:

  1. Personalmente disiento respecto a poner "Colonia y Código Postal". Tenía sentido poner la dirección completa cuando 1) esto no implicaba un riesgo personal y 2) las empresas reclutadoras tenían la buena costumbre -yo lo viví, aunque no en este país- de confirmarte las entrevistas o "darte las gracias -'thanks, but no thanks'-" por correo a tu dirección postal, pero si no es para eso, el poner la Colonia y el Código Postal en un CV sólo sirve para ayudar a perpetuar la práctica discriminatoria -sí, como parte del clasismo que todavía impera en México- que existe todavía en muchas empresas ("¿dónde vives? Me interesas o no me interesas"). En otros países esto estaría prohibido, como lo está poner la edad o el estado civil.

    Si yo fuera la Bolsa de Trabajo de la UIA defendería que mis alumnos valen independientemente de donde vivan. Saludos!

    ResponderEliminar