viernes, 23 de junio de 2017

Misiones del Buen Convivir

Del 15 al 30 de Julio en el Municipio de Tancítaro, Michoacán
Programa de actividades: Aquí

5950 4000 Ext. 4730 


Objetivo:

ANIMAR: Esta etapa de las Misiones del Buen Convivir pretende animar el trabajo y la reflexión en grupos para que se constituyan en Centros Pastorales y Comunidades del Buen Convivir.
FORMAR: Buscamos que con nuestro aporte al Programa de Reconstrucción del Tejido Social podamos formar líderes locales con herramientas y capacidades para organizar procesos de RTS en sus comunidades.

Fecha y Lugar:
Del 15 al 30 de Julio en el Municipio de Tancítaro, Michoacán.

MODALIDADES:

1. Semana Misionera

Del 15 al 23 de Julio

Durante la Semana Misionera, los Misioneros del Buen Convivir trabajaran junto con los Animadores locales para realizar talleres, celebraciones de la Fe, faenas, actividades de organización comunitaria y convivencias vecinales que animen a la comunidad al compromiso de formación de Comunidades del Buen Convivir y para que los Animadores del Buen Convivir tengan más confianza en su misión de Reconstrucción del Tejido Social. Los misioneros contarán con un manual que será la guía para este trabajo. Durante la semana los misioneros serán recibidos, hospedados y alimentados por una comunidad del municipio. Podrás hacer equipo con otros misioneros foráneos y de la localidad.

Brigadas del Buen Convivir

Del 23 al 30 de Julio

Para las Brigadas del Buen Convivir se convoca a Profesionistas para realizar un servicio de acuerdo a las siguientes propuestas:

 Brigada de Salud: podrás unirte a la caravana de servicios de salud que recorrerán algunas comunidades del Municipio. Dependiendo de los profesionistas inscritos podrán ofrecerse servicios como consultas médicas, micro talleres de salud, servicios dentales, medicina herbolaria o tradicional.

 Brigada de Reconciliación Familiar: se realizaran talleres y actividades que buscan reconciliar vecinos y familias en las comunidades. Psicólogos con experiencia en terapia familiar son candidatos ideales a esta brigada.

 Brigada Ambiental: buscamos realizar una caravana de concientización ambiental, reciclaje y reforestación por algunas comunidades del municipio, a través de actividades lúdicas y creativas.
 Caravana de Cultura por la Paz: a través de la expresión artística buscamos trabajar con los jóvenes de algunas comunidades que sensibilice hacia una educación por la paz. Podrían realizarse desde talleres de murales hasta teatro.

REQUISITOS:
 Ser mayor de edad.
 Formar parte de la comunidad universitaria como Académico, Administrativo y Servicios, Alumno (a) de Posgrado y Egresado (a).
 Registrarte en línea en el siguiente link: https://goo.gl/forms/WJ4hzXwfJ2vssvau2
 Llenar formato de inscripción o llenarlo personalmente en la recepción del Centro Universitario Ignaciano, Edificio J, Primer nivel.
 Elige cualquiera de las semanas para participar o inscríbete a las dos semanas. Si participas en las brigadas, indica en el formato de inscripción, el nombre de la brigada en la que quieres participar.
 Espera respuesta de aceptación del equipo organizador de las misiones.
 Tomar alguna capacitación o taller de preparación sobre la Reconstrucción del Tejido Social por parte del Centro de Investigación y Acción Social por la Paz.

Costo:
Las misiones no tienen costo de inscripción. Las comunidades serán solidarias con la comida y el hospedaje de los misioneros durante las dos semanas.

Informes e Inscripciones:

Inscripción en línea en el siguiente link: https://goo.gl/forms/WJ4hzXwfJ2vssvau2
con Diana Aguilar a diana.aguilar@ibero.mx, Tel. 59 50 40 00 ext. 4730

No hay comentarios:

Publicar un comentario