miércoles, 5 de julio de 2017

Forma parte de la Asociación de Egresados de Arquitectura


Con el objetivo de estrechar el vínculo entre los egresados y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, así como con la sociedad en general, la Ibero fomenta la creación de Asociaciones de Egresados de diferentes programas académicos, a través de la Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional y los Departamentos Académicos.

¡Participa! Únete a la Asociación de Egresados de Arquitectura, la cual formaría parte de la ASEUIA, Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, que se conforma por todas las asociaciones de egresados de Licenciatura, Posgrado, Prepa Ibero, Programa Técnico Superior Universitario (TSU), Colegio de Profesionistas; capítulos internacionales y nacionales.

Para conformar la Asociación de Egresados se requieren tres puntos básicos:

1)      Elaborar un Programa de Trabajo
2)      Conformar un Consejo Directivo
3)      Elaborar estatutos

NOTA. Para ser presidente de la Asociación el interesado deberá haber cubierto el 100% de los créditos de su programa académico y estar titulado.

1.       Programa de Trabajo

Es importante que de forma conjunta se construya el Programa de Trabajo entre el Director, Coordinador y los miembros del Comité Directivo; se sugiere invitar al presidente de la Sociedad de Alumnos. Este programa de trabajo debe ser afín a los proyectos prioritarios del Departamento de Arquitectura.

Programa  de Trabajo de la Asociación de Egresados Periodo 2015-2017


2.       Consejo Directivo
En términos generales las funciones serían:
Presidente
Representar a la Asociación, en casos específicos es posible delegar esa representación, a otro integrante del Comité.
Presidir las sesiones de la Asamblea.
Coordinar el funcionamiento de todos los integrantes y de las comisiones de trabajo que se integren.
Rendir un informe anual de actividades.

Secretario
Sustituir al presidente en su ausencia, en las diferentes sesiones.
Formular las convocatorias a las asambleas, así como levantar las actas correspondientes.
Controlar el archivo de la Asociación, así como el registro de sus miembros.
Coordinar la organización de las elecciones para la renovación de los miembros.
Las demás que le asigne la Asamblea y el Presidente.

Tesorero
Recaudar las cuotas de los miembros y llevar a cabo la contabilidad de ingresos y egresos.
Presentar anualmente, o cuando sea requerido por la Asamblea, o por los demás miembros del Comité, informes financieros.
Las demás que le asignen la Asamblea y el Presidente.



En esta liga encontrarán el Manual Operativo y de Procedimientos sobre las directrices de apoyo de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional para una excelente Relación con ASEUIA y Asociaciones de Egresados: http://iberoexalumnos.blogspot.mx/2017/05/blog-post.html; así como los Manuales de Identidad de la ASEUIA y de la Ibero, entre otros muchos temas.

RAZONES PARA FORMAR UNA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS

·        Incrementar la relación de Egresados- Universidad-Alumnos.
·        Enriquecer el programa de la Universidad y del Departamento con la Experiencia Acumulada de los Egresados.
·       Participar en el Comité Académico y/o Técnico de tu Departamento.
·       Desarrollar proyectos de Mentoría y Emprendimiento.
·        Networking entre egresados: oportunidades que la Asociación te ofrece, es el vínculo que se puede establecer y desarrollar entre contactos externos a la Universidad, como por ejemplo con empresas de prestigio, contactos con personas con las que puedas desempeñarte profesionalmente, o bien emprender un proyecto propio.
·       Compartir Experiencias Laborales, Profesionales y Personales con el fin de difundir tus logros realizados durante tu vida y a su vez servir de ejemplo para las nuevas generaciones.
·       Crear unas redes de Vinculación, Comunicación y Trabajo.
·       Eventos que generan Identidad y Pertenencia que provoquen cambios sustanciales en su comunidad de representados. Culturales, sociales, académicas que promueven la vinculación con los egresados de su programa académico y de otras disciplinas, así como, mantenerlos informados para participar en sus proyectos futuros.
·       Relación con su Departamento: Enriquezcan a su programa académico y Departamento con la experiencia acumulada de sus egresados.
·       Relación con sus alumnos: Compartir las experiencias vividas por nuestros egresados es una muestra de motivación para nuevas generaciones de la Ibero, convocando a ser mejores cada día y superarse al máximo.
·       Vincular a la licenciatura con el contexto externo y laboral.
·   

Informes: atencion.aseuia@ibero.mx 5950 4000 Ext. 7261 

Elaborado por Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin

Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados



No hay comentarios:

Publicar un comentario