viernes, 13 de octubre de 2017

Entrega de Reconocimiento a Gisela Hernández, egresada de CPyAP




El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, tienen el placer de anunciar a la ganadora de la segunda edición del Reconocimiento a Egresados destacados de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO.

En esta ocasión el reconocimiento se otorgó a la Mtra. GISELA HERNÁNDEZ HERRERÍAS en reconocimiento al impacto social de su labor y a su trabajo por la justicia y los derechos humanos.

La Mtra. Hernández Herrerías se graduó con excelencia en 2005 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, aunque desde 1999 ha trabajado en diversos proyectos en derechos humanos y derecho humanitario en México, Francia, Líbano, Argelia, Colombia, Afganistán e Irak. Además, ha colaborado con organizaciones internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo para el desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Se graduó con Mención Honorífica de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora, y de la Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional Humanitario, en la Academia de Derecho Humanitario de Ginebra, Suiza. En 2005 cursó especializaciones en derechos humanos y ciencias políticas en el Instituto Internacional de Derechos Humanos Rene Cassin y en el Instituto de Estudios Políticos de Lyon en Francia. 

Desde 2009 Gisela trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que tiene por mandato proteger y aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado. Sus misiones han estado en Colombia, Afganistán, Irak, Sudán del Sur, en tanto que responsable nacional del programa en centros de detención del CICR (Protection Coordinator) y actualmente en Sana’s, Yemen, donde es responsable del diseño y la coordinación de los cuatro programas del Departamento de Protección: Restoring Family Links (RFL), Detention, Protection of the civilian population (PCP) y Missing/Forensics.

La premiación se realizará el jueves 19 de octubre a las 16 horas en el auditorio Ángel Palerm. La Maestra Hernández Herrerías nos acompañará vía Skype, por lo que le pedimos que nos apoye con la difusión de la ganadora y el respectivo evento.

1 comentario:

  1. Honorable la Mtra. Gisela Hernández Herrerías que trabajo tan loable y sacrificado, sus padres, también un ejemplo de compromiso humanitario, mis felicitaciones Dr. Raul Hernández Garciadiego, a su esposa Gisela.

    ResponderEliminar