miércoles, 29 de noviembre de 2017

Toma de protesta Asociaciones de Egresados Ibero



27 de noviembre de 2017
Universidad Iberoamericana

Fotos: Aquí

Nueve Asociaciones de Egresados de Licenciatura, Posgrado y Capítulos Internacionales tomaron protesta el pasado 27 de noviembre en el auditorio San Ignacio de Loyola la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con el compromiso de trabajar en proyectos sociales, empresariales y académicos que vinculen a la Universidad con la sociedad. Asimismo, se entregaron diversos reconocimientos a egresados, asociaciones y proyectos que han encaminado sus acciones al cumplimiento de la misión de la Ibero. 

Para iniciar el acto, la Lic. Adriana de la Peza Vignau, presidente de la ASEUIA habló de la importancia de las asociaciones. Actualmente hay 23 de licenciatura, 5 de posgrado, 1 Colegio de Profesionistas, 5 capítulos nacionales y 3 internacionales, sumando un total de 37 grupos de egresados unidos trabajando para el logro de una sociedad más justa y solidaria. “Agradecemos profundamente su voluntad y compromiso para sumarse a este gran reto. Nuestro país necesita de nosotros, de nuestra participación articulada…”

Por su parte, el Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria, resaltó que han “buscado que en las asociaciones de egresados se fusionen razón, liderazgo, solidaridad y emoción, procurando promover y consolidar diversas actitudes y virtudes: sensibilidad a las necesidades ajenas, análisis crítico de la realidad, desarrollo ético profesional, pertinencia social y crecimiento en libertad responsable y crítica”. 

Miembros de las nueve mesas directivas de Administración de la Hospitalidad, Historia, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Maestría en Ingeniería de Calidad, Maestría en Tecnología de Información, Posgrado en Comunicación, Relaciones Industriales y Recursos Humanos, Relaciones Internacionales y Capítulo Ibero Canadá, tomaron protesta para el periodo 2017-2019 ante la presencia de directivos de la universidad. 

El Dr. Alejandro Guevara, Vicerrector académico de esta Casa de Estudios se dirigió a todos los miembros de las nuevas asociaciones: “¿Asumen el compromiso ante sus compañeros y la comunidad universitaria de ejercer una representación auténtica con espíritu de servicio, de respetar su estatuto y cumplir con su plan de trabajo, de buscar la excelencia en su práctica profesional y de ayudar a que la Ibero cumpla con su misión…?” A continuación, los presidentes y miembros de cada mesa directiva firmaron el libro de actas para dar fe de su compromiso. 

En esta Ceremonia también se entregó un reconocimiento especial a la Lic. María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, egresada de Comunicación, por su destacada trayectoria y relación con la ASEUIA, el cual fue recibido, en su representación por dos de sus nietas, quienes agradecieron la distinción y compartieron las enseñanzas que les ha dejado la egresada. En 2014, la Lic. Luna y Parra, como titular de INDESOL, firmó un convenio con la Ibero para que los egresados pudieran participar en la evaluación de proyectos de organizaciones sociales, hasta la fecha se han calificado 200.
  
Asimismo, la ASEUIA entregó la primera edición del reconocimiento al mérito “Egresados en Acción 2017”, para destacar la labor de quienes en grupo han promovido y desarrollado los valores de la Universidad.  En la categoría Política y Cultura Ciudadana el proyecto ganador fue “México libre de corrupción”, distinción que fue entregada al Mtro. Rafael Mancera, en representación del grupo; en la categoría Movilidad Social, Networking y Vinculación, el premio fue para la Asociación de Egresados de Psicología, el cual fue entregado al Mtro. Héctor Rojas Hormigo. Además, hubo una Mención Especial para la Asociación de Egresados de Diseño Industrial por las acciones que ha llevado a cabo en la categoría Vinculación Universitaria, la cual fue entregada al Mtro. Agustín Ibarreche. 

Para finalizar el evento, se reconoció al Departamento de Psicología, su Asociación de Egresados y la ASEUIA por las acciones realizadas en respuesta del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Se entregaron 17 reconocimientos: Laura Alicia Álvarez, Rocío Ibarra, Ana María Oneto, Aline Carolina Ramírez, Erika Sofía Valtierra, Héctor Rojas, Gerardo Barrera, Stephanie Barber González, Judith Celis, Luis Arturo Copado, Alejandra Chávez, Michele Arianne Escamilla, Laura Elena Martínez, Ana Florencia Mata Fabbri, Héctor Miranda, Jessica Stritkovsky, María Guadalupe Torices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario